Bienvenido al blog de Ladonnaemobile

Todo a punto en el Salón de Detroit

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, el más importante de Estados unidos y uno de los principales del mundo, abre sus puertas a los medios de comunicación el 12 de enero, y continuará hasta el día 25, para revelar las principales novedades del sector para 2015. En el Salón de Detroit se esperan unos 40 modelos nuevos. Los fabricantes de automóviles se preparan para su gran fiesta en un ambiente de optimismo tras la dramática crisis de 2008, en la que se temió que General Motors y el Grupo Chrysler sucumbiesen bajo del peso de sus gigantescas deudas. Por su parte, la ciudad de Detroit, que había caído en quiebra en 2013, también ha iniciado 2015 con mejores perspectivas después de salir en diciembre de dicha situación. Un ejemplo de dicha recuperación es la propia sede de la muestra, que ha recibido una inyección de 300 millones de dólares…

Mercedes-Benz AMG GT

Tras varios meses especulando con las escasas informaciones que Mercedes facilitaba, conocemos a uno de los deportivos que más van a dar de qué hablar y que rivalizará directamente con el mítico Porsche 911, con un precio aproximado de venta de 120.000 euros. Se trata del segundo modelo desarrollado por el departamento de altas prestaciones AMG, tras el exitoso SLS alas de gaviota que anunciaba Michael Schumacher. Equipará un motor V8 biturbo totalmente con dos niveles de potencia (462 y 510 caballos) y, como es marca de la casa, equipará los últimos avances técnicos como una suspensión regulable y todo tipo de artilugios de asistencia a la conducción. Porque además de deportividad, los conductores del AMG GT deben sentirse como en casa… Apenas acaba de nacer y ya se le ha bautizado como el anti Porsche 911 definitivo, cargo también que ha ostentado hasta…

Los carburantes del mañana

Nos ha sorprendido que el fabricante alemán Audi se haya lanzado a la investigación de combustibles más respetuosos con el medio ambiente. En estos momentos están testando el e-etano y el e-diesel que, según los investigadores de la marca, se comportan exactamente igual que sus homólogos tradicionales. Gracias a las características químicas que poseen, generan menos contaminantes durante la combustión. Estos días atrás te hemos contado la historia de Peugeot a modo de resumen en 10 puntos. Seguro que te llamó la atención que surgió como fabricante de molinillos o que, además de coches, fabrica motocicletas y bicicletas. Algo parecido ocurre en la casa de los cuatro aros, que nos sorprende con sus ‘otras historias’ y es que en estos momentos tienen abierta una línea de investigación con combustibles. “Desde hace un año, estamos probando con éxito la producción de Audi e-etanol en nuestras…