Todo a punto en el Salón de Detroit

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, el más importante de Estados unidos y uno de los principales del mundo, abre sus puertas a los medios de comunicación el 12 de enero, y continuará hasta el día 25, para revelar las principales novedades del sector para 2015.

En el Salón de Detroit se esperan unos 40 modelos nuevos. Los fabricantes de automóviles se preparan para su gran fiesta en un ambiente de optimismo tras la dramática crisis de 2008, en la que se temió que General Motors y el Grupo Chrysler sucumbiesen bajo del peso de sus gigantescas deudas. Por su parte, la ciudad de Detroit, que había caído en quiebra en 2013, también ha iniciado 2015 con mejores perspectivas después de salir en diciembre de dicha situación. Un ejemplo de dicha recuperación es la propia sede de la muestra, que ha recibido una inyección de 300 millones de dólares para su modernización.

Los organizadores han señalado que este año esperan recibir a unos 5.000 periodistas durante los días 12 y 13 de enero y hasta 800.000 personas durante las dos semanas que dura la muestra. Los fabricantes, por su lado, llevarán a Detroit 750 vehículos, de los que unos 40 serán totalmente nuevos.

Una de las novedades que ya ha sido anunciada es el Cadillac CTS-V 2016, un poderoso vehículo de 640 CV de potencia y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora. General Motors ha anunciado que la tercera generación de esta berlina de lujo estará a la venta en Norteamérica a finales de verano.

Lexus también tiene previsto revelar en Detroit dos vehículos de elevado rendimiento (aunque no ha indicado sus características), mientras que la marca de lujo Lincoln, del Grupo Ford, seguirá con su paulatina renovación tras años de sequía; presentará su todocamino MKX.

Ford también hará la presentación oficial de la división de Ford Performance, una nueva unidad de negocio fruto que se encargará del desarrollo, producción y comercialización de las versiones más deportivas de la marca, empezando por el Focus RS, que se pondrá a la venta en todo el mundo en 2015.

Mientras, FCA US, conocida antes como Grupo Chrysler, traerá a Detroit el esperado Jeep Renegade, el primer todoterreno pequeño de la marca Jeep desde el original Willy’s de 1941, así como el prototipo de “pickup” Gladiator. Nissan y Toyota también tienen previsto desvelar en NAIAS 2015 camionetas “pickup”, la nueva Titan y la próxima generación de Tacoma, respectivamente.

Y a pesar de que el petróleo se prevé barato en 2015, los fabricantes siguen apostando por las nuevas tecnologías de propulsión. Hyundai, por ejemplo, debutará con las versiones híbrida e híbrida enchufable de su berlina Sonata, y Chevrolet, por su parte, anunciará la nueva generación del Volt, su vehículo eléctrico.

Categories:

No comments yet.

LEAVE YOUR REPLY

Reset all fields